Te lo explicamos paso a paso
Tus manos dicen mucho de ti. Por eso, la manicura es uno de los tratamientos estrella en los centros de belleza. Destacan novedosas técnicas como las uñas de gel. Te explicamos el paso a paso de cómo hacerlas. ¡El resultado es espectacular!
Antes de enseñarte de una forma clara y sencilla cómo se hacen las uñas de gel, te recordamos que materiales vas a necesitar. Así lo dejas todo preparado y te pones a ello con la tranquilidad de que nada va a fallar.
Qué es necesario para hacer unas uñas de gel
Son una de las tendencias en manicura, sin duda. Una de sus grandes ventajas es que disfrutas de unas manos impecables durante un par de meses. Por supuesto, es un tratamiento disponible en los centros de estética y a unos precios asequibles. Pero, también es sencillo hacerlo en casa. Sólo necesitas estos productos básicos:
Un kit básico de manicura para preparar tus uñas: tijeras, alicates y palillos de naranjo. También varios calibres de limas en perfecto estado.
Un antibactericida y desinfectante eficaz, bien en forma de líquido o de spray
Los productos específicos de las uñas de gel: esmaltes base, geles constructores y geles de acabado.
Moldes de uñas.
Lámparas UV y Led para el secado.
El paso a paso de esta técnica
Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, es el momento de pasar a la acción. Te describimos de una forma muy sencilla cómo hacerte las uñas de gel. Una premisa importante, durante todo el proceso debes asegurarte de cualquier producto está totalmente seco antes de aplicar el siguiente.
Paso 1: Una buena preparación de tus uñas es la clave. Empieza por recortar y limar tus uñas, sin olvidarte de recortar y retirar las cutículas. También repasa con acetona que no quede el mínimo resto de esmalte. Una vez las hayas dejado perfectas, es el momento de proceder a la desinfección de las manos y su secado.
Paso 2: Aplicando la base. Es un paso sencillo pero imprescindible para garantizar la total adherencia de las uñas de gel. Aplicas el gel de base tal y como harías con un esmalte normal.
Paso 3: Coloca el molde. Hay quienes prescinden de este paso porque tienen mucha habilidad o no quieren alargar el tamaño de sus uñas. Nosotros preferimos recomendarte que los uses para dar la forma que quieras a las tuyas.
Paso 4: Extender el gel constructor. Es preferible que la primera capa que sea fina y que cubres desde la raíz a la punta, sin tocar la piel ni expandirse por las cutículas.
Paso 5: Secado. Acerca tus uñas de gel a la lámpara de secado y mantenlas durante el tiempo que se recomiende en tu modelo. El paso 4 y 5 puedes repetirlos según las capas que quieras darte.
Paso 6: Pulir y retocar. Una vez tienes el espesor deseado, lima los bordes y retira los restos. El retoque final se lo da una última capa de gel específico para acabado.
Comentarios
Publicar un comentario