En cuanto a las pinceles para uñas acrílicas, es imprescindible limpiarlos a fondo después del uso, aunque no es necesario sumergirlos en agua jabonosa ni en ningún otro líquido. Los pinceles de cerdas naturales requieren cuidado y atención adicionales: dejarlos en agua durante largos períodos de tiempo dañará las cerdas. Después de la limpieza, limpia a fondo las cerdas y guárdalo con su tapa puesta y en posición boca abajo. Lo mismo se aplica a los pinceles aquarell.
Una vez que hayas terminado de esculpir su última obra maestra de acrílico, empapa tus pinceles acrílicos con monómero (el líquido usado es inútil, ya que puede contener brillos, pigmentos y restos de material) y limpia a fondo ambos lados. Haz lo mismo con los pinceles de gel y guárdalos hacia abajo . El almacenamiento de los pinceles acrílicos al voltear hará que el líquido fluya hacia la férula, decolore las cerdas y pueda disolver el adhesivo que las une.
Mantén tus pinceles en un porta pinceles, también un soporte de pinceles sera muy útil para poder apoyar tu pincel mientras trabajas.
Así que como hemos visto un buen cuidado de tus pinceles significará ahorro en material, un buena apariencia de tu negocio para tus clientas y trabajar con unos pinceles en optimas condiciones te garantizara un resultado de éxito en todos los trabajos que realices.
IMPORTANTE: Recomendamos perder un segundo en prestar mucha atención cuando ponemos la tapa al pincel, por que a menudo las prisas hacen que nos descuidemos y en este rápido proceso rompamos los pelos del pincel contra los bordes y paredes de la tapa. U poco de concentración para introducir el pincel centrado con la tapa viene muy bien para el bienestar y cuidado de los pinceles tanto de gel como de acrílico.
En este video puedes ver como realizar el primer uso y mantenimiento de tus pinceles de acrílico
Comentarios
Publicar un comentario